Perú al 2021: ¿Dónde estamos y cuáles son los desafíos?

Evento Público
TRANSPARENCIA, ÉTICA Y CORRUPCIÓN 
Evento Público
Inscríbete aquí

Hotel José Antonio Deluxe, Calle Bellavista 133, Miraflores

Sala 1 – jueves, 8 de noviembre de 2018

Objetivo: Discutir y reflexionar sobre cómo lograr que nuestro país sea más transparente y eficiente; y, sus ciudadanos e instituciones no sean corruptos.

Aproximadamente US $ 1,26 billones al año cuesta la corrupción, el soborno, el robo y la evasión impositiva para los países en desarrollo; frente a esta realidad, tenemos que en el Perú, un país de ingresos medios, existen familias que viven con menos de US $1.5 dólares al día.

Este encuentro es una oportunidad para plantear propuestas sobre ¿cómo consolidar un Estado transparente y sin corrupción al servicio del país?, ¿qué tipo de mecanismos pueden ser aprovechados?, ¿qué competencias de las diversas instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil deben aprovecharse? y ¿qué rol debe ejercer la educación y la ciudadanía?

Programa
08:30 h

Registro

08:40 h

Bienvenida – CIES

08:45 h

Ponencia

Allan WagnerPresidente Transparencia

09:05 h

Panel

  • Susana Silva Hasembank, Secretaria de Integridad Pública – PCM
  • Samuel Rotta, Director Ejecutivo Proética

Modera: Caroline GibuDirectora Ejecutiva CAD

10:00 h

Cierre

Ponencia

Allan Wagner Tizón

Allan Wagner Tizón

El Embajador Allan Wagner Tizón es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Academia Diplomática del Perú y Diplomático de Carrera. También es Conciliador Extrajudicial.
Ha sido Embajador del Perú en España, Venezuela, Estados Unidos de América y los Países Bajos, entre otros cargos diplomáticos.
También ha sido Ministro de Relaciones Exteriores en dos oportunidades y Ministro de Defe"...Leer más

Comentan

Susana Silva Hasembank

Susana Silva Hasembank

Licenciada en Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Magíster en Derecho Aplicado al Desarrollo (LLM; Law in Development) de la Universidad de Warwick, Inglaterra.

Actualmente se desempeña como Secretaria de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros. Previamente desempeñó otros cargos de confianza como Inspectora General del Ministerio del Interior, Coordi...Leer más

Samuel Rotta

Samuel Rotta

Director Ejecutivo de Proética, capítulo peruano de Transparencia Internacional, institución a la que pertenece desde 2003. Con experiencia en temas de lucha contra la corrupción, transparencia y rendición de cuentas. Ha realizado consultorías independientes para fundaciones privadas internacionales, ONG peruanas y extranjeras y organismos públicos sobre estos temas. Es autor de artículos sobre corrupción y ...Leer más

Modera

Caroline Gibu

Caroline Gibu

Es socia fundadora y Directora Ejecutiva de la asociación civil Ciudadanos al Día, una organización peruana privada sin fines de lucro, no partidaria ni gremial, creada en el año 2002 con la finalidad de aportar herramientas para el ejercicio de la ciudadanía y la mejora de la gestión pública, así como fuente de información confiable sobre temas de interés ciudadano. En Ciudadanos al Día se ha desempeñad...Leer más

AUSPICIADORES

Platinum

Oro

Plata