Perú al 2021: ¿Dónde estamos y cuáles son los desafíos?

Pedro Rodríguez Peralta

Pedro Rodríguez Peralta

Banco Mundial

Economista Principal de la oficina regional del Banco Mundial en Perú, cubriendo Bolivia, Ecuador, Chile, Perú y Venezuela. Es también el coordinador de los programas de las prácticas globales de Manejo Macroeconómico y Fiscal, Gobernabilidad, Finanzas y Mercados, Comercio Exterior y Competitividad y Asociaciones Público Privadas. Hasta hace poco se desempeñaba como Economista Principal del Banco Mundial para Rumania y Bulgaria, en donde lideró el diálogo y las reformas, en coordinación con la Comisión Europea, en áreas como la liberalización de mercados energéticos y el mejoramiento del manejo corporativo de las empresas públicas.

Su experiencia en el Banco Mundial también incluye el diseño e implementación de operaciones de apoyo presupuestal en Rumania, países del Sur de Caucasia, Asia Central y Paraguay, y la edición o autoría de numerosos reportes económicos en áreas como crecimiento económico y reformas estructurales (Rumania, Kazakstán, Paraguay); reformas tributarias, reglas fiscales, manejo fiscal de recursos naturales y políticas de endeudamiento público; manejo de contingencias fiscales (Kazakstán, Argentina, Armenia, Georgia, Azerbaiyán, Kirguizistán); desarrollo del mercado de capitales (Kazakstán, Rumania); y desarrollo del sector privado y la protección social (Bosnia y Herzegovina, Kirguizistán).

Antes de incorporarse al Banco Mundial se desempeñó como funcionario del Departamento de Investigaciones Económicas del Banco de la República de Colombia. Sus estudios de postgrado fueron realizados en la Universidad de Georgetown, en Washington, Estados Unidos; y en la Universidad Andes en Bogotá, Colombia.

AUSPICIADORES

Platinum

Oro

Plata