Perú al 2021: ¿Dónde estamos y cuáles son los desafíos?

Javier Portocarrero Maisch

Javier Portocarrero Maisch

Director Ejecutivo del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES)

El economista Javier Portocarrero es un líder en gestión del conocimiento. Es el Director Ejecutivo del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES,  www.cies.org.pe), una red de 48 instituciones en Lima y doce regiones del Perú dedicadas a la investigación aplicada a las políticas públicas.

Javier ha levantado fondos por más de diez millones de dólares para fomentar más de 400 investigaciones; y ha liderado su incidencia en las políticas públicas, incluyendo la organización de diálogos académicos con el Presidente del Perú, talleres con Ministros de Estado, conferencias magistrales en el Congreso de la República,  seminarios con líderes de opinión pública y cursos dirigidos a periodistas. Ha promovido redes internacionales e intercambios con Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y otras naciones de Sudamérica, así como con Canadá, los Estados Unidos y otros países del hemisferio norte.

Javier es economista de la Universidad Católica del Perú, donde concluyó también sus estudios de sociología y maestría en economía. Ha sido Jefe del Programa de Apoyo a la Investigación Socioeconómica de la Fundación Friedrich Ebert, y consultor de la AECID, BID, COFIDE, Euroconsult, IDRC, ICC, JICA, MEF y Swisscontact. Ha sido profesor asociado de la Universidad Nacional Agraria y ha enseñado en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Tiene amplia experiencia en consultoría, redes y gestión del conocimiento, obtención de fondos, promoción de la investigación, desarrollo de diálogos políticos, organización de seminarios y cursos, edición de publicaciones, y diseño y evaluación de proyectos. Es autor o editor de artículos y libros sobre temas de integración regional, medio ambiente y desarrollo, así como escritor en medios de prensa. Redacta una columna quincenal en Gestión, el principal Diario en Economía y Negocios del Perú.

AUSPICIADORES

Platinum

Oro

Plata