Perú al 2021: ¿Dónde estamos y cuáles son los desafíos?

Experto de la ONU reflexionará para Perú sobre los impactos de los últimos efectos climáticos

  • Oct 19, 2018
Experto de la ONU reflexionará para Perú sobre los impactos  de los últimos efectos climáticos

Las grandes olas de calor en el hemisferio norte nos indican una alerta mucho más preocupante del cambio climático en contra de la humanidad, precisó Xavier Labandeira, integrante del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático – ONU, quien brindará una charla magistral en el Seminario Anual de Investigación CIES 2018, el martes 6 de noviembre a las 8:30 a.m.

Labandeira reflexionará para Perú sobre los impactos de los incrementos de calor y planteará algunas políticas y estrategias para intentar reducir las emisiones.  Su llamado se direccionará a alinear los incentivos económicos para solucionar este problema, los precios sobre el carbono deben jugar un papel fundamental, precisó. “Mis reflexiones van por la necesidad de introducir medidas de precio contra las emisiones de gases de efecto invernadero, como las que tienen o están considerando países como Colombia o México. Es posible que este tipo de figuras, especialmente si se aplican sobre los carburantes de automoción, no generen efectos distributivos negativos, es decir, que paguen más los más pobres”, señaló el experto en cambio climático de la Universidad de Vigo, España.

Labandeira será el orador principal del el XXIX Seminario Anual de Investigación CIES 2018 “Perú al 2021: ¿Dónde estamos y cuáles son los desafíos?” Su ponencia se titula “Desafíos del cambio climático: respuesta internacionales y reflexiones para el caso peruano”

#SeminarioInvestigaciónCIES

  • Compartir

AUSPICIADORES

Platinum

Oro

Plata